cambiar

La vida es cambio.

Es lo único constante e inevitable. Nacemos, morimos y entre medias, lidiamos con la impermanencia de los cambios. Todo es evolución. Con el paso del tiempo, a uno le cambia el cuerpo, los pensamientos, los gustos e incluso hasta la suerte.

El principal problema, por tanto, no es que no nos gusten los cambios, es que muy pocos queremos cambiar. Nos aterra tanto la simple idea de movernos un milímetro de nuestra vida, que hasta rogamos a una tal virgencita que nos deje dónde estamos.

Pero hoy no te voy a hablar de los beneficios de cambiar, ni de salir de tu zona de confort. Ni de que busques el coraje de hacer algo diferente para cambiar tu situación. Ni tampoco te voy a hablar de lo imperdonable que es resignarse a aceptar la mediocridad de una vida de pura supervivencia. No, voy a ser mucho más sincero y directo:

Estás donde estás porque quieres estar ahí.

Continuar leyendo

déjate en paz

Déjate en paz... De verdad. Deja de esconderte de ti. De cohibirte. De agazaparte bajo la cama esperando a que se vaya el coco. Ambos sabemos que hay veces que tienes…
resonancia

Nosotros y todo lo que nos rodea somos energía resonando. Muchas de las personas que contratan mis servicios de coaching emocional vienen con la idea de que tienen dificultades con…
generación

Querida generación anterior: Vemos que muchas cosas os confunden sobre nuestra generación, y es comprensible. Por eso queremos explicároslo desde nuestra perspectiva. Tenemos que empezar diciendo que ... LO LAMENTAMOS ...…
para tí

Esto que escribo, va para ti. Si, tú, que estás leyendo esto. Me estoy refiriendo a ti... Posiblemente, en su día, compartimos unas palabras, un café, unas birras, algún abrazo,…
palabras del corazón

Decía Rabindranath Tagore que “las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón". Y es que en realidad existe un problema de comunicación. Nos hemos acostumbrado a hablar entre nosotros…
nadie

­Nadie camina por la vida sin haber pisado en falso muchas veces, ni reconoce la oportunidad hasta que pasa por su lado y la deja ir... Tampoco hay quien alcanza la meta…
todo pasa

Hay días grises, lluviosos, oscuros. Esos días empapados de añoranza de tiempos mejores, en que respirar te duele, y el alma te pesa. Momentos de nostalgia de seres queridos que se…