Quién soy

Soy David Serrano, coach personal especializado en inteligencia emocional y desarrollo personal. 

De pequeño siempre quise ser piloto de submarinos descapotables periodista, aunque mi corta vida se movió por el mundo del tenis. De ese apasionante mundo aprendí que hay que seguir luchando hasta el último punto.

Más tarde, y a raíz de una enfermedad lo suficientemente crónica para dejar una de mis pasiones, entré en la universidad y estudié RRLL en la Universidad de Barcelona. Trabajando como consultor me di cuenta que no me quedaba bien la corbata me sentía limitado para explotar mi creatividad, uno de mis valores fundamentales como persona.

Decidí dar el salto a la ingeniería informática, otra de mis pasiones. Durante 10 años como arquitecto de software, he aprendido a poner en valor ideas, a desarrollar nuevas herramientas que facilitan la vida a miles de personas en esta nueva era tecnológica. He gestionado equipos y he ayudado y formado a personas. 

Me considero una persona creativa, perseverante, inquieta, sensible, optimista, motivador, y dicen que cautivador. Sigo buscándome a mí mismo en este mundo cada vez más confuso. Adoro la psicología, la filosofía, el deporte, la cocina, el mar de la Costa Brava, el submarinismo y las buenas conversaciones respaldadas con un mejor vino.

Personalmente he visto y he vivido situaciones difíciles y circunstancias complicadas. Mi vida no ha sido ni más fácil ni más difícil que la tuya, créeme… He sufrido, me he atrevido, he cambiado y de todo he aprendido. Y cada día que pasa aprendo algo nuevo sobre la Vida y sobre mí.

Me he formado en habilidades sociales, inteligencia emocional y desarrollo personal. Y después de todo esto, me he dado cuenta que, la forma de dar grandes pasos hacia delante y llegar a ser la persona que realmente quieres ser es HACER lo que realmente quieres hacer ahora mismo. Lo que realmente SIENTES que debes hacer.

Por eso nace Mpathia, un espacio de reflexión personal para que te acerque a ser la mejor versión de ti mismo.

No será un día perdido si te he hecho reflexionar.

Recuerda:

El primer paso indispensable para conseguir lo que queremos en la vida, es éste: decidir lo que queremos

Bienvenido a Mpathia

David Serrano

5 thoughts on “David Serrano: mi historia”

  • Hola David,

    Acabo de cruzarme con tu blog de pura casualidad, una de esas publicaciones que te sugiere Facebook ha sido tu artículo “Seducir es acariciar el alma”.

    Normalmente, cuando un artículo me llama la atención, leo un par de ellos más. No te voy a engañar, hay que hacer criba de entre todo lo que nos llega a mansalva en este fascinante e indiscriminado mundo de Internet.

    He leído tu “Sobre mí” y me siento muy identificada contigo. Yo quería ser piloto, pero de aviones. Un problema en la vista me lo impidió. Estudié ingeniería informática y después de 10 años ejerciendo siento que necesito algo más. Es un trabajo satisfactorio pero, al menos a mí, no se me remueven las ganas cuando suena el despertador por la mañana.

    Leerte hoy ha hecho que me sienta un poco menos “loca” y bastante más humana. Y como tú bien dices, como todo cuenta pero no todo vale, “te guardo”, si me lo permites. Leerte es un gustazo. Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con asterisco *