Esculpe la vida que quieres

Cuando Miguel Angel recibió el encargo de esculpir el David, escogió un bloque de mármol que estaba dañado y que durante largos años, fue rechazado por varios artistas de renombre. Las limitaciones de su material obligaron al artista a superarse, y creó una de la mayores obras maestras de la historia.

Cuando le preguntaron como lo había hecho, simplemente respondió: “El David ya estaba escondido dentro de ese bloque, tan sólo quité lo que sobraba“.

De igual manera en nuestro interior, todos tenemos ese grado de pureza, un núcleo lleno de potencial, pero cubiertos de una enorme cantidad de capas innecesarias de falsas creencias y limitaciones.

En realidad no nos falta nada, al contrario, nos SOBRA. Nos sobran creencias limitantes y emociones negativas. Nuestro propósito en la vida debería ser eliminar todas las capas sobrantes. Eliminar todos  esos pensamientos negativos que nos hacen creer que somos imperfectos, vulnerables y carentes.

Todo bloque de piedra tiene una estatua en su interior y es la tarea del escultor descubrirla.

Debajo de todo eso hay una persona capaz de conquistar el mundo por lo que realmente ES. Y no hay conquistador más honorable que aquel que se ha conquistado a sí mismo. Por eso, sé tu propio escultor. Tu debes ser tu mejor proyecto y tu mejor inversión.

Olvídate de lo que crees que debes ser y solo sé tú mismo, arriésgate a sentir lo que sientes.

Empieza por creértelo, porque cualquier éxito se crea primero en la mente. Visualízalo. El éxito no es suerte, el éxito es un estilo de vida que se logra cumpliendo pequeñas metas cada día. Y cuando amas lo que haces, el éxito es la única consecuencia.

El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho.

No te rindas. El camino del éxito significa sudor y a veces lágrimas. Cada acción te esculpe, te fortalece, te hace más grande. Debes, por lo tanto, ver más allá de la realidad del momento para crear lo que aún no existe y convertirte en lo que aún no eres.

keep going

No te justifiques poniendo como excusa que todavía no tienes lo necesario o suficiente para avanzar, disfrutar, aprender o moverte un paso hacia adelante. Usa al máximo lo que tienes (aunque no sea óptimo) y sigue moviéndote. Recuerda, que en tus genes, en tu mente y en tu interior está todo lo necesario para triunfar por lo que realmente eres, por tu personalidad única y  por tu forma de ver la vida.

Tu autenticidad es la herramienta más poderosa. Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad.

Porque vivir la vida con pasión, te da LIBERTAD. Libertad para ser quien eres de verdad, libertad para crear tu mismo los caminos que siempre has soñado recorrer, libertad para dejar atrás “piedras” que te molestaban e impedían tus sueños. Todas esas piedras que nos pesan en la mochila llamada vida y que nos limitan.

¿Tienes sueños grandes? Busca una roca grande.

¿No te gusta la vida que llevas? Entonces manos a la obra. Escúlpela. Quita lo que sobra y saca al exterior ese David que llevas dentro. Esa obra maestra que eres tu.

Decía Bratt Pitt en el curioso caso de Benjamin Button: “Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo”.

Conviértete en un amante de las cosas imposibles. Conviértete en el escultor de tu vida.

Life & emotional coach. Apasionado de la vida y de la evolución personal. Porque ser uno más es ser uno menos…

2 thoughts on “Esculpe la vida que quieres”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con asterisco *